Popular y Pastor firman este miércoles el acuerdo de integración de los dos equipos

stop

Los sindicatos dicen que se mantendrán algunos de los asuntos ya pactados en el Pastor, como el reparto de vacaciones para este año

26 de junio de 2012 (23:01 CET)

El Banco Popular y el Banco Pastor firmarán este miércoles, 27 de junio, el acuerdo laboral para la integración de los equipos de las dos entidades, que se fusionaron. El documento formula una “convergencia” de las condiciones de los trabajadores de la entidad de origen gallega con las que tienen los empleados del Popular.

Fuentes de la representación de CCOO en el Pastor explican que este sindicato, así como UGT y CGT llegaron ya a un preacuerdo con la representación de la empresa, que servirá para cerrar el acuerdo laboral definitivo, pendiente aún de una “ultima conversación”.

Así lo explica la responsable de Comisiones, Irene Murillo, que defiende que se trata de un preacuerdo “equilibrado” y que permite la integración de los dos equipos. Sin embargo, aún queda pendiente la decisión de otros sindicatos, entre los que se encuentra la CIG, mayoritario en la entidad gallega.

Proceso rápido


“En términos generales es una convergencia de cara a las condiciones que tienen en el Popular, pero con algunos matices de asuntos pactados ya en el Pastor”, señaló. Cuestiones como la repartición de vacaciones para 2012, ejemplificó, “se mantendrán como estaban”.

La sindicalista indica que otras cuestiones “podrían ir mejor”, como es el caso de las equiparaciones salariales. Destacó, no obstante, que el proceso de integración está siendo “muy rápido” e que en otoño está previsto que acabe el proceso de fusión de locales entre las dos entidades.

La firma del acuerdo será el mediodía de este miércoles en la sede del Banco Popular en Madrid, el mismo escenario en el que se vienen celebrando las reuniones entre los sindicatos y los representantes de los bancos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad