Popular ofrece canjear las preferentes y la deuda subordinada por bonos convertibles por 437 millones

stop

La oferta también se dirige a los titulares de estas emisiones en el Banco Pastor, y a la deuda sobordinada de la entodad absorbida

21 de junio de 2012 (18:42 CET)

El banco popular ha decidido ofrecer el canje de participaciones preferentes y deuda subordinada por bonos convertibles por un importe de 436,2 millones de euros que computarán como capital para la Autoridad Bancaria Europea (EBA), según informó la entidad a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la oferta se dirige a los titulares de participaciones preferentes del Popular y del Pastor y a la deuda subordinada de la entidad absorbida por el banco presidido por Ángel Ron.

Los inversores que acudan al canje, que será por el 100% de su valor nominal, recibirán con los nuevos bonos convertibles un vencimiento y un horizonte temporal que no tenían con las participaciones preferentes y un tipo de interés del 4,5%. La inversión mínima será de 100.000 euros y el vencimiento de los bonos será el 3 de abril de 2014.

El plazo de la oferta de canje comienza este mismo jueves y finaliza el próximo 28 de junio. El día siguiente se procederá a la publicación de resultados y la liquidación de la operación y emisión de los nuevos bonos tendrá lugar el 7 de julio.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad