José María Arias y Ángel Ron tras el acuerdo que permitió a Banco Popular absorber a Banco Pastor

Popular: la Audiencia Nacional pide los contratos de Arias, Ron y Saracho

stop

La Audiencia Nacional solicita los contratos y póliza de seguros de la antigua cúpula del Popular en la investigación abierta tras la resolución del banco

Economía Digital Galicia

José María Arias y Ángel Ron tras el acuerdo que permitió a Banco Popular absorber a Banco Pastor

en A Coruña, 12 de abril de 2018 (19:58 CET)

La Audiencia Nacional reclama papeles. El juez Fernando Andreu ha requerido a Banco Popular los contratos de los expresidentes de la entidad, Ángel Ron y Emilio Saracho, así como del resto de exconsejeros, entre los que se encuentra el expresidente de Banco Pastor, José María Arias.

En una providencia, el magistrado reclama también una copia de la póliza del seguro de responsabilidad civil contratado por el Popular para blindar a Ángel Ron, suscrito con CHBB European Group Limited. Además, solicita una copia de las pólizas del resto de consejeros en caso de que existan.

La petición afecta, según el documento que desvela Europa Press, a José María Arias, Roberto Higuera, Pedro Larena, Credit Mutuel, Reyes Calderón, Helena Revoredo, José Ramón Estevez, la Sindicatura de Accionistas, Vicente Tarío, Jaime Ruiz, Carlos González, Vicente Pérez, Vitalino Nafría, Ana María Molins, Jorge Oroviogoicoechea, Francisco Aparicio, Francisco Gómez, Ignacio Sánchez Asiain, Antonio González-Adalid y al inversor mexicano Antonio del Valle, además de a Saracho.

La querella

La diligencia se produce a petición de Unive Abogados después de que Ron haya revelado en su recurso al embargo de parte del plan de pensiones que tenía suscrito con Allianz la existencia de una cláusula en su contrato con Popular que obligaba a la entidad a suscribir una póliza de seguros dirigida a cubrir las eventuales responsabilidades en que incurriera el expresidente en el ejercicio de su cargo, según Unive Abogados. El despacho se querelló tras la caída de la entidad por posibles irregularidades en la gestión previa a la resolución. 

Admitida a trámite la querella, el juez Andreu abrió la causa el pasado octubre. Investiga entre las posibles irregularidades la ampliación de capital de 2.500 millones de 2016 o la etapa de Saracho al frente de la entidad.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad