Un joven recoge información en una feria de empleo. EFE/LUIS TEJIDO

Pinchazo en la creación de empresas en Galicia

Octubre cerró con 284 empresas constituidas en Galicia, un 18% menos que hace un año

La creación de empresas en Galicia echa el freno. El pasado mes de octubre se constituyeron en la comunidad un total de 284 empresas, un 17,9% menos que en el mismo mes de 2016. Con todo, son 32 más que las resgistradas en septiembre, según los datos que publica este lunes el Instituto Galego de Estatística (IGE) del Boletín Oficial do Rexistro Mercantil (Borme).

Por provincias, en A Coruña se crearon 127; en Pontevedra, 107; en Ourense, 32; y en Lugo, 18. El capital medio suscrito por estas sociedades ascendió a 15.431 euros y la forma jurídica elegida es, en su mayoría, la sociedad limitada. Solo dos corresponden a otro tipo de sociedades sin ser SL ni SA.

El número de socios de las mercantiles creadas en Galicia es muy reducido. El 73,2% tiene un único socio y el 23,2% son dos socios. En cuanto a los sectores, el 31% pertenecen al sector del comercio, mientras que el 13,4% son de hostelerías y el 10,9% de actividades profesionales.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad