Peinador crece diez veces más que Alvedro en mayo

stop

El aeropuerto de Vigo, junto a Lavacolla, se colocan entre los mejores del año por aumento de pasajeros; A Coruña se estanca, con un incremento de apenas el 0,4% en los cinco primeros meses del año

Aeropuerto de Lavacolla

en A Coruña, 13 de junio de 2016 (13:59 CET)

El aeropuerto de Vigo ha salido con fuerza de la depresión que atravesó durante la crisis económica, perdiendo año tras año usuarios. Ahora es de los aeródromos que más crecen de España. El que más si se tienen en cuenta solo aquellos que mueven un número de pasajeros significativo.

En mayo, Peinador consiguió elevar un 54,1% los usuarios y en el conjunto de los cinco primeros meses del año experimenta un incremento del 42,9%. La resurrección de la terminal olívica coincide con el excelente comportamiento de Lavacolla, el mayor de los aeródromos gallegos. Entre los dos consolidaron otro mes positivo para los aeropuertos de Galicia, que superaron en conjunto los 400.000 viajeros tras un aumento del 20,3% en mayo respecto al mismo mes del año anterior.

Mención especial merece el aeropuerto de Santiago. De los 20 mayores aeropuertos de España por tráfico, es el segundo que más crece en 2016, acumulando un incremento de pasajeros del 17,3%. Lo supera solamente Ibiza, que creció un 18,3%. En el cuarto mes del año registró 229.918 pasajeros, un 17,7% más.

Alvedro, estancado

La otra cara de la moneda la representa Alvedro, que a pesar de estar en cifras positivas muestra un comportamiento plano respecto al año pasado. El aeropuerto de A Coruña fue el que mejor evolucionó durante la crisis económica, pero actualmente no consigue despegar.

En el acumulado del año, logra un 0,5% de aumento en sus pasajeros. Mayo fue un buen mes, con un 5,3% más de pasajeros, cifra que deja a Alvedro lejos de la mejoría experimentada en Lavacolla y Peinador. El aeródromo vigués creció un 54,1%, diez veces más que el coruñés.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad