Ana Botín, presidenta de Banco Santander / E.P.

Paso decisivo de Santander, Popular y Pastor para su integración

stop

Dirección y sindicatos cierran el acuerdo para la homologación de condiones laborales de los trabajadores del Santander, Pastor y Popular

A Coruña, 26 de junio de 2018 (22:32 CET)

Nuevo paso en la fusión efectiva del Santander, el Popular y el Pastor. El banco que dirige Ana Patricia Botín y los sindicatos han cerrado este martes el acuerdo que homologa sus condiones de trabajo, de tal manera que ya no habrá diferencias entre unas entidades y otras.

La negociación, que arrancó el pasado mes de abril, culminó con la suscripción de este acuerdo por parte del 65,83% de las plantillas de Santander y Popular –en el que se integra el Pastor–, representadas por las organizaciones sindicales CC.OO., FITC, STS, Segrupo y Amyc,

Uno de los puntos de fricción eran los horarios de apertura. Finalmente, el acuerdo contempla que las 500 oficinas Smart Red de la entidad con cita previa, abrirán de lunes a jueves en horario flexible y con dos tardes de trabajo a la semana para el personal a partir del próximo 15 de septiembre. Este régimen se extenderá en el futuro a las 1.000 oficinas que tiene previsto el banco.

Compensaciones e incentivos

El personal que pase a realizar este régimen de horario percibirá una compensación económica de 3.500 euros brutos al año o la parte proporcional que corresponda distribuido en doce pagos anuales, un complemento que podrá ser objeto de revalorización por acuerdo entre las partes.

Adicionalmente, se establecen unos incentivos mínimos de 11.250 euros brutos anuales para los directores de oficinas y de 6.000 euros brutos anuales para el resto por la consecución del 100% de objetivos. Además, en los próximos tres meses los trabajadores que tengan problemas de conciliación personal o familiar para adaptarse a este régimen horario podrán solicitar el traslado a otro centro de trabajo con horario general.

En virtud del acuerdo, Santander también reconoce el derecho de sus empleados a no responder a emails o mensajes profesionales fuera de su horario de trabajo, ni durante los tiempos de descanso, permisos, licencias o vacaciones, salvo "causa de fuerza mayor o circunstancias excepcionales".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad