Francisco García Paramés

Paramés, el Warren Buffett gallego, lanza cuatro nuevos fondos

stop

El gallego Francisco García Paramés incorpora desde este miércoles cuatro nuevos fondos a su gestora Cobas Asset Management

A Coruña, 06 de marzo de 2017 (13:56 CET)

Francisco García Paramés, considerado el Warren Buffet gallego, ha registrado este lunes en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) cuatro nuevos fondos de inversión vinculados a su gestora Cobas Asset Management. Se trata de Cobas Internacional F.I., Cobas Iberia F.I., Cobas Grandes compañías F.I. y Cobas Renta F.I., que comenzarán a comercializarse a partir de este miércoles, 8 de marzo.

El primero de ellos, Cobas Internacional FI, estara compuesto por una cartera con al menos el 80% en renta variable internacional de cualquier capitalización y sector. El foco de su inversión se situará principalmente en los países de la OCDE, pero puede invertir hasta un 40% en emergentes. La comisión de gestión del fondo es del 1,75% anual. Con la misma comisión, Cobas Iberia FI contará con al menos un 75% de exposición total a renta variable de cotizadas en España y Portugal.

En lo que repecta a Cobas Grandes Compañías FI, más del 80% de su patrimonio estará invertido en renta variable internacional, de la cual, al menos un 70% corresponderá a firmas con una capitalización bursátil superior a los 4.000 millones de euros. Apostará fundamentalmente por valores de la OCDE, pudiendo tener hasta un 40% de la exposición total en países emergentes. La comisión de gestión del fondo es del 1% anual.

Por último, Cobas Renta FI contará con al menos un 85% de su exposición total en renta fija y el resto en activos de renta variable de cualquier capitalización, geografía y sector. La comisión de gestión del fondo es del 0,25% anual.

El supervisor también ha aprobado que el fondo Cobas Selección, comercializado por Inversis y asesorado por García Paramés, se integre definitivamente en Cobas Asset Management y pase a gestionarlo de forma directa.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad