Francisco García Paramés

Paramés, el Warren Buffett gallego, lanza cuatro nuevos fondos

El gallego Francisco García Paramés incorpora desde este miércoles cuatro nuevos fondos a su gestora Cobas Asset Management

Francisco García Paramés, considerado el Warren Buffet gallego, ha registrado este lunes en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) cuatro nuevos fondos de inversión vinculados a su gestora Cobas Asset Management. Se trata de Cobas Internacional F.I., Cobas Iberia F.I., Cobas Grandes compañías F.I. y Cobas Renta F.I., que comenzarán a comercializarse a partir de este miércoles, 8 de marzo.

El primero de ellos, Cobas Internacional FI, estara compuesto por una cartera con al menos el 80% en renta variable internacional de cualquier capitalización y sector. El foco de su inversión se situará principalmente en los países de la OCDE, pero puede invertir hasta un 40% en emergentes. La comisión de gestión del fondo es del 1,75% anual. Con la misma comisión, Cobas Iberia FI contará con al menos un 75% de exposición total a renta variable de cotizadas en España y Portugal.

En lo que repecta a Cobas Grandes Compañías FI, más del 80% de su patrimonio estará invertido en renta variable internacional, de la cual, al menos un 70% corresponderá a firmas con una capitalización bursátil superior a los 4.000 millones de euros. Apostará fundamentalmente por valores de la OCDE, pudiendo tener hasta un 40% de la exposición total en países emergentes. La comisión de gestión del fondo es del 1% anual.

Por último, Cobas Renta FI contará con al menos un 85% de su exposición total en renta fija y el resto en activos de renta variable de cualquier capitalización, geografía y sector. La comisión de gestión del fondo es del 0,25% anual.

El supervisor también ha aprobado que el fondo Cobas Selección, comercializado por Inversis y asesorado por García Paramés, se integre definitivamente en Cobas Asset Management y pase a gestionarlo de forma directa.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad