Ourense entra en el podium de las provincias que menos empleo crean

Galicia acaba el año con más afiliados y menos paro, pero la incorporación al mercado laboral es más lenta que en el resto de España

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El año terminó de manera agridulce en Galicia. Fue la comunidad del Estado que registró en diciembre el mayor aumento del desempleo, 3.650 personas más anotadas en el paro, aunque en el conjunto del año la afiliación subió en 19.000 cotizantes y el desempleo cayó en 23.110 personas. La tasa de paro, inferior a la media española, le vale a la Xunta para sacar pecho, pero lo cierto es que hay dos velocidades en Galicia y también en España, donde la comunidad permanece a la cola en creación de empleo.

Las comunidades del Mediterráneo cerraron el año con tasas de crecimiento que van del 3.31% de Tarragona al 4,96% de Alicante o el 4,92% de Mallorca. La media estatal de creación de empleo está en el 3,18% y la provincia gallega con mejor comportamiento es Pontevedra, con un 2,55%. En A Coruña, el empleo creció un 2,18%, en Lugo un 1,79% y en Ourense un 0,87%.

La provincia ourensana es la tercera con peores datos de España, sólo por delante de Zamora (creció un 0,40%) y de Huelva (con un 0,72%). Se distancia además de los datos de Lugo, la otra provincia gallega alejada del eje Atlántico.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp