Orange contra Jazztel: ¿qué operadora es más barata?

stop

ADSL

16 de noviembre de 2013 (11:58 CET)

Los productos convergentes de Internet y telefonía son las ofertas más en boga del momento. Pocas son las compañías que no incluyen el móvil en sus combinados.

El enorme abanico de ofertas hace que el cliente se encuentre con productos muy similares y con unos precios que no distan demasiado entre sí, como es el caso de Jazztel Pack Ahorro Sin límite y Orange Canguro 35, dos de los productos con los precios más competitivos de la semana.

Internet y fijo

En lo que a la oferta de ADSL se refiere, la velocidad máxima de Orange alcanza los 20 MB, mientras que Jazztel se pone en los 30 MB. Es decir, si se dispone de buena cobertura en ambos casos, la oferta de Jazztel es más potente.

En cuanto al teléfono fijo, ambas operadoras ofrecen llamadas ilimitadas. Eso sí, mientras que la operadora móvil virtual (OMV) solo añade 60 minutos a móviles, Orange llega a los 1.000 minutos. En definitiva, una mejor oferta con la compañía naranja.

Llamadas y navegación

El apartado de móvil siempre es el más castigado en estas ofertas, ya que una buena tarifa suele implicar una subida del precio del pack. Pese a ello, existen excepciones como la de Jazztel, que ofrece llamadas ilimitadas y 1 GB para navegar a máxima velocidad.

Por su parte, Orange incluye 150 minutos mensuales y 300 MB para navegar en 4G. Pese a tener acceso a la nueva red de ultravelocidad, no sale a cuenta por el escaso volumen de datos que ofrecen, por no mencionar que es imposible comparar 150 minutos al mes frente a llamadas ilimitadas.

Compromiso de permanencia

El precio siempre es el punto que acaba inclinando la balanza hacia un lado u otro. En esta ocasión, ambas tarifas rondan los 20 euros mensuales (35 con la cuota de línea). La ventaja queda definida por uno de los factores que se debe tener presente siempre que se quiera contratar un servicio de telefonía o Internet: el compromiso de permanencia.

En el caso de Orange, se exigen 12 meses en la compañía --coincidiendo con el periodo de la promoción-- mientras que en Jazztel no existe dicho compromiso, excepto si se adquiere un móvil financiado.

En conclusión, el pack más interesante resulta el de Jazztel Pack Ahorro Sin límite por 19,98 euros al mes. No solo por ofrecer una mejor tarifa móvil, sino por no contemplar ninguna permanencia obligatoria.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad