Operación Salida: la gasolina cae a mínimos del verano

stop

Llenar el depósito es tres euros más barato que el año pasado tras cuatro semanas de caída de precios

Un cliente repostando en una gasolinera

31 de julio de 2014 (12:44 CET)

Balón de oxígeno para el bolsillo de los ciudadanos. La Operación Salida arranca este jueves con el precio de los carburantes más barato de todo el verano. Un bálsamo necesario, después del incremento de junio y teniendo en cuenta que la huelga de Renfe cancelará 40 trenes el jueves y otros 34 el viernes en Galicia.

Los precios de la gasolina y del gasóleo han caído a sus mínimos en lo que va de verano, tras descender esta semana un 0,9% y un 0,15%, respectivamente, en unos días en los que se prevén millones de desplazamientos.

Sigue siendo caro

El litro de gasolina marca un precio medio de 1,424 euros, 0,9% menos que hace una semana y un 2,19% menos que el máximo anual que alcanzó a comienzos de julio. Pese a todo, llenar el depósito sigue siendo caro. El combustible cuesta el 1,2% más que a principios de año.

Por su parte, el litro de gasóleo cuesta 1,318 euros de media, el 0,15% menos que hace una semana y más de un 2% inferior a los máximos prevacacionales. Este combustible cuesta un 2,87% menos que en enero.

¿Cuánto cuesta llenar el depósito?


Dicho de otra manera. Llenar un depósito de 55 litros, un tamaño medio, cuesta actualmente 78,3 euros si su vehículo utiliza gasolina y 72,5 euros si conduce un diesel.

Un estudio de la OCU recomienda repostar carburante en gasolineras de centros comerciales y en comunidades donde se aplique el impuesto de hidrocarburos para abaratar costes.

En todo caso, hay que recordar que un reciente informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) situó a las cuatro provincias gallegas entre los territorios donde más caro es llenar el depósito. Ourense era la provincia peninsular (Baleares encabeza el ranking general) con el gasóleo A más caro (con casi 0,77 euros por litro, en precio antes de impuestos), seguida por Palencia, Valladolid, Lugo, A Coruña y Pontevedra.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad