Oliu garantiza a Feijóo que el Sabadell mantendrá los empleos en Banco Gallego

stop

El presidente de la entidad catalana indicó que “estudian” mantener la marca

Josep Oliu y Alberto Núñez Feijóo / Xunta

30 de abril de 2013 (18:22 CET)

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha trasladado al jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, que mantendrá los puestos de trabajo en Banco Gallego, entidad que le ha sido adjudicada por el Frob. El banquero también ha indicado que estudian conservar la marca.

En un encuentro mantenido este martes a mediodía, en el que también han estado presentes el consejero delegado del Sabadell, Jaume Guardiola, y la conselleira de Facenda, Elena Muñoz, han tratado la estrategia de crecimiento que la entidad catalana proyecta para Galicia.

Crédito

Feijóo le ha pedido a Oliu que conceda crédito a las familias y a los emprendedores de la comunidad.

Según informa la Xunta en una nota de prensa, Oliu ha reiterado el interés de la entidad financiera en la comunidad. Con la adquisición de Banco Gallego --adjudicado por un euro tras una inyección de 245 millones de euros--, el Sabadell elevará su cuota de mercado en Galicia y superará, con los 125.000 clientes del Gallego, los seis millones en España.

Mensaje de tranquilidad

El objetivo trasmitido por el banquero es mantener la posición que Banco Gallego tenía hasta ahora en Galicia, por lo que ha vuelta a lanzar un mensaje de tranquilidad sobre la continuidad de los puestos de trabajo y las oficinas.

Tanto el presidente de Banco Sabadell como Feijóo han coincidido en que la unión de las dos entidades servirá para "dar valor añadido a la entidad resultante, al convertirse en el sexto operador de la comunidad".

Lugar seguro para invertir


Durante la entrevista, Feijóo ha defendido que Galicia es "un lugar seguro para invertir" y que cuenta con "el aval de su solvencia y de su responsabilidad ante las obligaciones". Por ello ha solicitado que el plan de negocio de Banco Sabadell incluya entre sus prioridades "dar respuesta a las necesidades de las familias y empresas y acompañar a los sectores productivos gallegos en la apuesta por la internacionalización".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad