Oliu aplica un ERE para 140 trabajadores en Banco Gallego

stop

Sabadell y sindicatos acuerdan 90 despidos y 50 prejubilaciones

Oficina del Banco Gallego / EFE

24 de enero de 2014 (16:24 CET)

Todos los sindicatos han acordado firmar con Banco Sabadell un expediente de regulación de empleo (ERE) para Banco Gallego que afectará a 140 trabajadores. Según el acuerdo, rubricado este viernes por CC.OO., UGT, CIG y CC&P y la entidad presidida por Josep Oliu, se producirán 50 prejubilaciones y 90 despidos. Además, se homologarán las condiciones laborales de los trabajadores de ambas entidades.

Las prejubilaciones afectarán fundamentalmente a la plantilla de Galicia, que es donde se concentran los trabajadores de mayor edad de Banco Gallego, ahora impulsado bajo la marca SabadellGallego después de que el banco catalán se hiciera con la entidad en la subasta del FROB . La previsión es admitir 50 prejubilaciones, aunque la cifra es ampliable. En caso de que los trabajadores rechacen esta opción, podrán acogerse al ERE.

Indemnizaciones

Los despedidos, que serán 90, tendrán una indemnización igual a la pactada en el ERE de CAM, con 35 días por año trabajado más 15.000 euros en caso de que su sueldo superase los 30.000 euros y 10.000 euros, si el salario era de menos de 30.000 euros. El periodo para acogerse de forma voluntaria durará del 7 de febrero al 30 de junio de este año.

En cuanto a la homologación de las condiciones laborales, las mismas fuentes han explicado que en el plazo de un año los trabajadores procedentes de Banco Gallego consolidarán las 17,50 pagas que tienen los de Sabadell, lo que supone incrementar una paga respecto a las que tienen actualmente en la entidad de origen gallego (16,50).

Asimismo, se igualan los beneficios sociales --préstamos en condiciones favorables, ayudas por hijos en edad escolar, entre otras cuestiones--, que son "bastante mejores" en Sabadell que en el Gallego, según han valorado los sindicatos
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad