Ofensiva de Escotet para consolidar la marca Abanca

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Una campaña en medios de comunicación, presencia en 621 centros, 8.500 metros de rótulos y posicionamiento en las redes sociales, acompañan el lanzamiento de la nueva imagen

Logo de Abanca la lado de Juan Carlos Escotet

28 de junio de 2014 (15:39 CET)

La nueva imagen corporativa de la antigua Novagalicia, Abanca, ya está presente en la red de oficinas y en 734 cajeros. El lanzamiento del nuevo diseño seleccionado por el equipo de Juan Carlos Escotet ha mutado 630 edificios de 16 comunidades autónomas, además de las sedes en Londres, Zurich, Portugal, Ginebra y Venezuela. Eso es solo el aparato logístico imprescindible, la adecuación de la red interna de Abanca a sus nuevos colores, que requirió elaborar e instalar 8.500 metros de rótulos.

Pero Escotet llegará más lejos. Este sábado arrancó una intensa campaña publicitaria en las ciudades gallegas acompañada de presencia en radio, prensa, televisión y páginas web. También se ha puesto en marcha la nueva página corporativa  con un vídeo de presentación bajo el lema ‘Nuestro sentir común’.



También han comenzado a caminar los perfiles de Twitter y de Facebook, donde suma 992 seguidores, una cuenta de Youtube, otra de Google y otra de Flickr. La política del banco, al menos a través de Facebook, está siendo la de responder a los usuarios.

Al mismo tiempo que construye su imagen en las redes sociales, en 621 asociaciones y centros deportivos con los que la entidad mantenía acuerdos de colaboración se sigue instalando de forma progresiva la imagen de Abanca.

En la presentación del nuevo nombre y el nuevo rostro de Novagalicia Escotet proclamó que estábamos ante el nacimiento de un nuevo banco y no ante un simple cambio de look. Ese discurso perdurará durante toda la campaña. “Banesco transformó en 6 meses la estrategia comercial, el organigrama, los procesos y la cultura corporativa”, sentencian en la entidad, donde saben que tendrán que lidiar con pifias pasadas para recobrar la confianza de los clientes.
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