Obama gastará 322.000 millones para reactivar la economía

Obama gastará 322.000 millones para reactivar la economía

EMPLEO

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha presentado un plan para reactivar la economía estadounidense y más concretamente el empleo valorado en 322.000 millones de euros. Este ambicioso proyecto aún debe obtener el visto bueno del Congreso, lo que podría provocar una nueva batalla entre demócratas y republicanos similar a la que provocó la negociación para elevar el techo de gasto.

Obama ha solicitado a todas las partes que aprueben cuanto antes el plan, que debe sacar del estancamiento a una economía que ofrece signos inequívocos de agotamiento. Además, el presidente ha anunciado que el 19 de septiembre pondrá sobre la mesa nuevas medidas para reducir la deuda pública y el déficit.

Entre ellas, habrá ajustes en los programas de salud y se pondrán en marcha los mecanismos para que las grandes empresas y las mayores fortunas aporten más.

Entre las ventajas que aporta el plan de empleo, Obama ha subrayado las ventajas fiscales para las empresas que contraten nuevos trabajadores y la rebaja de impuestos para los propios trabajadores y las pequeñas empresas.

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad