Obama gastará 322.000 millones para reactivar la economía

stop

EMPLEO

Barack Obama

09 de septiembre de 2011 (10:40 CET)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha presentado un plan para reactivar la economía estadounidense y más concretamente el empleo valorado en 322.000 millones de euros. Este ambicioso proyecto aún debe obtener el visto bueno del Congreso, lo que podría provocar una nueva batalla entre demócratas y republicanos similar a la que provocó la negociación para elevar el techo de gasto.

Obama ha solicitado a todas las partes que aprueben cuanto antes el plan, que debe sacar del estancamiento a una economía que ofrece signos inequívocos de agotamiento. Además, el presidente ha anunciado que el 19 de septiembre pondrá sobre la mesa nuevas medidas para reducir la deuda pública y el déficit.

Entre ellas, habrá ajustes en los programas de salud y se pondrán en marcha los mecanismos para que las grandes empresas y las mayores fortunas aporten más.

Entre las ventajas que aporta el plan de empleo, Obama ha subrayado las ventajas fiscales para las empresas que contraten nuevos trabajadores y la rebaja de impuestos para los propios trabajadores y las pequeñas empresas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad