Nuevo récord de Oporto: tres millones de pasajeros más en 2014 que Alvedro, Lavacolla y Peinador juntos

stop

Sá Carnerio acaricia los siete millones de viajeros con un crecimiento del 8,8% en un año

Aeropuerto de Lavacolla

en A Coruña, 18 de febrero de 2015 (18:00 CET)

La tendencia continúa. El aeropuerto de Oporto ha logrado un nuevo récord de pasajeros y saca de rueda a Galicia. Los datos todavía provisionales de 2014 indican que por las instalaciones rusas han pasado 6,93 millones de viajeros a lo largo del año, un dato histórico después de superar en los dos ejercicios anteriores la barrera de los 6 millones.

Lavacolla, Alvedro y Peinador lograron, en conjunto, algo más de 3,75 millones. Es más que el año pasado pero crecen menos y cada vez están más lejos de Sá Carneiro. Las cifras son claras. La terminal de Oporto atrajo a 3,2 millones de pasajeros más en 2014 que los tres aeropuertos gallegos juntos.

Trayectorias divergentes durante la crisis

La trayectoria de Sá Carneiro a lo largo de la crisis es impecable. Ha crecido todos los años desde 2007 a un ritmo estremecedor. Pasó de cuatro millones de viajeros a acariciar los siete millones en plena recesión.

En Galicia, por el momento, se espera el plan de coordinación que mejora la competitividad de las terminales tras haber frenado una prolongada caída. Alvedro creció un 17% en 2014, marcando el mejor comportamiento de los tres aeropouertos gallegos. Lavacolla aumentó los viajeros un discreto 0,5%, hasta los 2,08 millones; mientras que Peinador se quedó en los 680.387 pasajeros, un 0,2% más.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad