Una sucursal de EVO Banco

Nuevo hachazo laboral en EVO Banco

stop

EVO anuncia que reestructurará su red comercial y los sindicatos dan por descontado otro ERE

A Coruña, 30 de octubre de 2017 (15:11 CET)

La fórmula no acaba de cuajar. Si no, que se lo pregunten a los trabajadores de EVO Banco. La entidad va a iniciar una reestructuración de su red comercial, así como el impulso de sus canales a distancia en el marco de su adaptación "a un nuevo marco de transformación digital e innovación tecnológica". Para los sindicatos, en otras palabras, un nuevo expediente de regulación de empleo.

La entidad ha trasladado a los sindicatos su intención de iniciar un proceso de consulta y negociaciones para "alcanzar el mejor acuerdo posible para el colectivo afectado, así como para el conjunto de trabajadores de la entidad".

Este martes se celebra la primera reunión del proceso negociador entre la entidad y los sindicatos, a partir de la que se concretará el alcance de este proceso y el número de afectados, del que la entidad no ha ofrecido más detalles.

Sin concretar cierres

Según han informado fuentes sindicales, el expediente de regulación podría afectar a la totalidad de los centros con los que cuenta la entidad en España, unas 43 sucursales, aunque no se ha hablado de cierre de oficinas. EVO fue adquirida por el fondo Apollo cuando Novagalicia Banco, su propietaria, estaba inmersa en un proceso de fuerte reestructuración. Ya en 2015 comenzaron los problemas e inició la reestructuración de su red y también abordó recortes de personal.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad