Novagalicia vende Geriatros a Magnum Capital

stop

La entidad asegura que con la venta de la empresa de asistencia sociosanitaria obtiene las plusvalías previstas en su plan de recapitalización

Los jóvenes empiezan a ser minoría en Galicia

04 de julio de 2012 (17:57 CET)

NGB ha vendido a Magnum Capital, la empresa de servicios de asistencia sociosanitaria Geriatros, de la controlaba el 100%. La entidad gallega asegura que con esta operación “obtiene las plusvalías previstas en su plan de recapitalización”, aunque no las concreta.

Mediante un comunicado el banco gallego informó del acuerdo llegado con Magnum Capital, una compañía “líder de private equity en el mercado europeo con cerca de 900 millones de euros de capital”.

Presente en cuatro comunidades

Magnum se hace con la totalidad de Geriatros, una marca que ha crecido mucho en los últimos años en el sector asistencial para la tercera edad, convirtiéndose en uno de los mayores operadores del sector.

Actualmente, Geriatros cuenta con un total de 4.000 plazas residenciales, gestiona 27 residencias a mayores, 20 centros de día y seis servicios municipales de asistencia domiciliaria ubicados en Galicia, Madrid, Andalucía y Canarias. En 2011 puso en funcionamiento 4 nuevos centros, la misma cifra que está prevista para 2012.

El equipo se mantiene


Además, el banco ha aclarado que la compra por parte de Magnum Capital no va a suponer cambios en el actual equipo directivo de Geriatros, dirigido por Josefina Fernández, quien, "de hecho, pasará a formar parte del accionariado de la compañía, reforzando de esta manera su compromiso personal con el proyecto".

Novagalicia Banco entro en el accionariado de Geriatros en 2002 a través de Caixanova, con la adquisición del 20% de la compañía, y fue aumentando hasta el 100% actual.

El director de Financiación Mayorista y Participadas de NCG Banco, Fernando Vázquez, ha destacado que durante la última década la entidad ha desarrollado y consolidado el proyecto de Geriatros. "Ahora desinvertimos, una vez alcanzado su grado de madurez y encontrado un nuevo socio de gran prestigio", argumenta.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad