Novagalicia tendrá que reducir su plantilla en 2.500 trabajadores

stop

En la red de Novagalicia, con la que opera en Galicia, León y Asturias, suprimirá 213 oficinas y 1.023 empleos

Novagalicia banco

28 de noviembre de 2012 (20:55 CET)

NCG Banco reducirá  su plantilla hasta un máximo de 2.500 trabajadores. Así lo contempla el plan de reestructuración que está llevando a cabo la entidad con el objetivo de volver a ser rentable a partir de 2013. El precio a pagar es elevado. En la red de Novagalicia, marca con la que opera en Galicia, León y Asturias, la entidad prevé suprimir 1.023 empleos y cerrar 213 oficinas antes de que finalice 2015.

Las cifras comunicadas por NCG Banco pueden variar en función de com evolucionen algunas de las medidas de ajuste que se están tomando desde la entidad. Entre ellas, la posibilidad de vender EVO Banco, la marca con la que opera en el resto de España,  antes de 2015, o la de captar fondos a través del traspaso de oficinas.

"La estructura de NCG --incluye Novagalicia, EVO, Grupo inmobiliario, la Corporación industrial y resto de actividades-- deberá reducirse hasta en un máximo de 2.500 personas", expone el banco.  Además, concreta que "esta cifra máxima puede variar durante los próximos años" por la posibilidad de vender EVO, la de dedicar personal a la gestión de activos inmobiliarios de la Sareb, la de traspasar empleo a inversores especializados en recuperación y la de vender oficinas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad