Novagalicia recibe 50.000 consultas en dos días sobre preferentes

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La entidad comunica la aceptación de 21.200 nuevos arbitrajes

Preferentistas en una protesta durante la que empapelaron oficinas de NCG / EFE

13 de junio de 2013 (17:48 CET)

Desde que el pasado lunes se conocieron las quitas concretas que se aplicarán a cada emisión de preferentes y subordinadas de Novagalicia, además del descuento adicional del 13,8% al que se enfrentarán quienes acudan a la oferta de liquidez del Fondo de Garantía de Depósitos, los afectados por estos productos queman sus últimos cartuchos. NCG ha comunicado la aceptación de 21.200 nuevos arbitrajes sobre preferentes y subordinadas. Serán comunicados antes del 17 de junio, cuando acaba el plazo para admitir peticiones.

Pero, un ejemplo claro de la situación que viven cientos de afectados es que la entidad recibió en dos días 50.000 consultas a respecto de las quitas.

21.000 arbitrajes

En un comunicado, la entidad que preside José María Castellano explica que ha iniciado la comunicación de estos 21.000 arbitrajes, dentro de la tercera y última fase de revisión de solicitudes. El proceso culminará en julio con la devolución del dinero a más de 36.200 clientes, el 65% de los que pidieron ir al arbitraje.

Los criterios tenidos en cuenta, agrega, han sido que las inversiones sean iguales o inferiores a 10.000 euros y que los titulares estén en situación de mayor vulnerabilidad económica, aunque las cantidades atrapadas superen los 10.000 euros.

NCG ha destacado que en las dos últimas semanas el número de vistas celebradas en el Instituto Galego de Consumo (ICG) se ha incrementado y ha pasado de 78 a 520 de media al día. En los meses de junio y julio la intención es mantener este ritmo para concluir los arbitrajes en los primeros días de agosto.

Consultas

Según explica NCG de las 50.000 consultas atendidas, el 80% se ha realizado en la red de oficinas. De este modo, explica, el 80% de las consultas se han realizado en la red de oficinas. Además de las 500 sucursales, apunta, se han puesto a disposición de los clientes 1.000 gestores especialistas dedicados exclusivamente a atender las solicitudes de información. Estos días han atendido a 40.000 clientes.

La web creada para este fin ha registrado 9.000 usuarios únicos y el simulador, que calcula la cantidad de dinero que se puede recuperar tras el canje, ha sido utilizado por más de 5.000 personas para realizar unas 17.000 operaciones de cálculo.
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