Novagalicia mantiene el ERE, aunque tratará “de minimizarlo”

stop

El banco aplicará reducciones de jornada para ajustarse a los términos pactados con Bruselas

04 de abril de 2014 (14:38 CET)

El presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, y el director general corporativo de NCG Banco, Francisco Botas, han comunicado a los sindicatos de la entidad que Bruselas impide modificar las previsiones de reducción de empleo recogidas en el acuerdo con la Comisión Europea. Por tanto, el banco debe continuar con el plan aprobado, que supone dejar la plantilla e 3.300 puestos de trabajo a tiempo completo.

No obstante, han afirmado que tratarán de “minimizar el impacto” sobre los trabajadores. En una reunión convocada este viernes antes de que los nuevos responsables de NCG se entrevistasen con representantes de plataformas de afectados por las preferentes, Escotet y Botas han señalado que siguen pendientes de que Bruselas apruebe la venta.

No habrá más ajuste de personal


En declaraciones a los medios, el responsable de la sección sindical de CC.OO. en Novagalicia, Luis Mariño, ha indicado que interpretan que no habrá nuevos ajustes de personal más allá de los ya previstos.

Actualmente, hay unos 4.300 empleados en la entidad financiera, pero ello no quiere decir que se vayan a producir 1.000 despidos para rebajar la plantilla a 3.300 puestos a jornada completa, ya que NCG aplicará medidas de reducción de jornada.

Por su parte, representantes de afectados por las preferentes han dicho ante los medios de comunicación, antes de entrar en la reunión, que confían en que Escotet les avance "algo" sobre la solución a su problema y han insistido en que reclamarán que se les devuelva el 100% de su dinero.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad