Novagalicia insiste con Evo Banco

stop

Asegura que no contempla su liquidación, aunque sí una venta en el marco del proceso de reprivatización

Oficina de EVO Banco en Madrid

18 de octubre de 2012 (01:14 CET)

Novagalicia no tiene intención de liquidar Evo Banco, la red con la que trabajan en España fuera de Galicia, Asturias y León. Sin embargo, no descarta su venta, en caso de existir una oferta “adecuada” en el marco del proceso de negociaciones que vive la entidad con Banco de España y con Bruselas, para conseguir luz verde al plan de recapitalización de la entidad.

Lo cierto es que fuentes de la entidad aseguraron a Economía Digital que la marca Evo Banco ha despertado “el interés” de varios operadores. Según aseguran, a la red con la que operan fuera de Galicia y que sufrió un fuerte proceso de reconversión con la llegada de César González Bueno a la entidad, le han salido 'novios' debido, sobre todo, a los buenos resultados que está cosechando. “Se ha convertido en un modelo muy valorado”, admiten. Es por este hecho que aseguran que no se contempla, en ningún caso, la liquidación.

Reunión con la plantilla


A pesar de que desde Novagalicia insisten en este extremo, los sindicatos con representación en la entidad no las tienen todas consigo. Este miércoles expresaron su preocupación sobre futuro de Evo. La alarma saltó tras la publicación por parte de Expansión de una noticia que aseguraba que Bruselas exigirá a Novagalicia desprenderse de Evo. Los representantes de los trabajadores esperan poder obtener una respuesta de la dirección de la entidad a este respecto el próximo lunes, cuando está previsto que mantengan una reunión.

De momento, Luis Mariño, de CC OO, indicó que esta pregunta estará sobre la mesa, toda vez que los procesos de recapitalización de las entidades españolas aún están en negociación con las autoridades europeas y no se han cerrado.

“No se puede descartar nada. Creemos que deshacerse de Evo no está sobre la mesa, pero no podemos asegurarlo. De momento, muchos clientes se han acercado hasta las oficinas a preguntar qué es lo que va a pasar”, indica José Ramón de Pliego-Valdés, de UGT.

Más de 100 oficinas

Por su parte, el responsable de CIG-Banca, Clodomiro Montero, ha indicado que “efectivamente, la UE puede obligar a vender negocio a las entidades que van a recibir ayudas”.

En la actualidad, la red de Evo Banco está compuesta por unas 120 oficinas en las que trabajan 640 personas. Evo concentró muchos de los cierres de oficinas que ha llevado a cabo NCG Banco hasta el momento, derivado además del exceso de ventanillas fuera de Galicia que había, provenientes de la época de las antiguas cajas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad