Novagalicia despacha a los afectados por las preferentes con un contestador

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Las plataformas de usuarios denuncian que el teléfono habilitado por la entidad para dar información está totalmente colapsado. Critican, además, que muchos se enterasen por la prensa de la existencia de esta línea. 

Oficina de NGB

10 de abril de 2012 (19:48 CET)

Novagalicia Banco (NGB) tiene muchos frentes abiertos. Mientras Rajoy avisa de que hay que acelerar los procesos de venta de las entidades intervenidas por el Frob, los afectados por la emisión de participaciones preferentes se le agolpan delante del Parlamento gallego. Está previsto que hoy tenga lugar una nueva concentración de protesta en el que el ambiente estará muy caldeado. Los afectados denuncian el colapso del número que NGB habilitó para consultas, el 900 815 825.

Muchos de los afectados aseguran que la línea está saturada pues “lo único que sale es un contestador automático”. Pese a eso, no es menos cierto que muchos usuarios con participaciones preferentes no sabían hasta ayer de la existencia del mencionado número. “Muchos nos enteramos por la prensa. En la reunión que mantuvimos antes de Semana Santa con César Bueno --consejero delegado de NGB-- se nos informó de que pondrían un número en breve pero no nos dijeron cuándo”, comenta una de las representantes de la plataforma de afectados de Vigo.

Desde la plataforma del Morrazo, una de las más activas, las denuncias son las mismas. “Hemos recibido las quejas de muchos socios que están intentando llamar pero que no son atendidos. Las líneas son pocas y los afectados en Galicia muchos, y eso que el número de teléfono se ha llevado con mucho secretismo”, declara Antonio, uno de los representantes.“Yo mismo tuve que insistir para saber cuándo se pondría en marcha la línea”, relata.

Sacar a la gente de la calle


Lo cierto es que desde la entidad que dirige José María Castellano, la habilitación del número apenas si fue publicitada. “El teléfono se puso en marcha hace unos días pero no quisimos darle bombo en los medios. Lo único que queremos es que la gente tenga a donde llamar, que les hablen pero hay que tener en cuenta que la solución de las preferentes no va a ser inmediata”, comentan desde el banco gallego, a la vez que anuncian que aún no hay un balance del número de llamadas.

Muchos de los usuarios 'prisioneros' de las preferentes sostienen que este teléfono solo busca “alejar el ruido” de las sucursales bancarias. “Hasta ahora la gente podía acudir a hablar con los asesores de zona pero desde ayer te dicen que te pueden atender de cualquier cosa excepto de las preferentes ya que para eso hay un número especializado. Un número en el que no te coge nadie”, declara una de las afectadas de Vigo. 
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