Novagalicia debe integrarse en otra entidad en cinco años

stop

El banco gallego recibirá una inyección de 5.425 millones de euros, pero debe reducir su volumen en un 60%

Oficina de NGB

28 de noviembre de 2012 (12:21 CET)

El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, ha afirmado este miércoles que los planes del Gobierno español para dos de las entidades nacionalizadas, NCG Banco y CatalunyaCaixa, son proceder a venderlas y que estén "integradas en otra entidad financiera" antes de que finalice el periodo de reestructuración, el 31 de diciembre de 2017.

En rueda de prensa para presentar los planes de reestructuración de las cuatro entidades controladas por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Almunia ha explicado que son las autoridades españolas las que han anunciado la intención de proceder a esta venta y que la UE ha tomado "buena nota" de esta decisión. "No entramos en cuándo se deben poner a la venta, pero si en 2017 no ha tenido lugar habrá que ir a un proceso de resolución ordenada", agregó.

Sin venta, liquidación

Igualmente, el vicepresidente de la Comisión ha destacado, así, que si no se logra la venta el final de estas dos entidades será una liquidación. En cualquier caso ha dicho que la opción de la venta es "mejor y más barata".

Además, Almunia ha informado de que la entidad gallega recibirá una inyección de 5.425 millones de euros y deberá reducir su tamaño en los próximos cinco años más del 60%. Esta es la condición que exige Bruselas para autorizar una inyección de capital de 37.000 millones de euros del fondo de rescate de la UE con el fin de garantizar su viabilidad.

2.500 millones para el Sareb

En concreto, además de los más de 5.400 millones para Novagalicia, Bankia recibirá 17.960 millones de euros,CatalunyaCaixa, 9.080 millones y Banco de Valencia 4.500.

Además de estos 37.000 millones de euros, Europa inyectará un primer tramo de 2.500 millones de euros a la sociedad de gestión de activos inmobiliarios (Sareb).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad