Novagalicia crea su propio Whatsapp

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Aplica un nuevo sistema de mensajería gratuita a móviles para agilizar las operaciones por Internet

Oficina de NGB

11 de enero de 2013 (13:47 CET)

Novagalicia Banco (NCG) se ha convertido en la primera entidad española en notificar instantáneamente a sus clientes cualquier operación realizada, a través de su nuevo sistema de mensajería gratuita a móviles. La aplicación empleada es muy similar al Whatsapp.

El pasado 8 de enero, la entidad, a través de sus marcas Novagalicia y Evo, ha lanzado nuevas aplicaciones de banca móvil para smartphone, incorporándo la tecnología push de mensajería instantánea.

Agilidad


“Las notificaciones instantáneas o push nos aportan una nueva forma de contactar con nuestros clientes”, asegura Idoia Maguregui, directora general de Medios de NCG.

Esta nueva tecnología servirá, sobre todo, para agilizar las operaciones mediante móvil. “Antes los clientes con banca móvil tenían que acceder a la función Acceso Seguro Móvil para conseguir la clave que les permitiría acceder a su cuenta de banca electrónica por Internet. Ahora, recibirán una notificación instantánea en su móvil con el código a teclear”, dice Fernando Quintela, responsable de Movilidad de NCG Banco.

Aumentan las gestiones por móvil


Según los datos de la entidad gallega, 570.000 de sus clientes utilizan el móvil para realizar gestiones financieras. Novagalicia y EVO superaN los 1,5 millones de operaciones al mes por teléfono móvil, una cifra que se ha cuadruplicado en el último año.

Novagalicia asegura que gestiona más de un 75% de su operativa habitual mediante canales tecnoógicos.
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