Novagalicia concedió créditos a empresas por 5.105 millones en 2012

stop

La entidad aprobó una media de 105 operaciones diarias

González Bueno y Castellano

21 de enero de 2013 (20:30 CET)

Novagalicia Banco concedió créditos a empresas por 5.105 millones de euros durante 2012, con un promedio de 105 operaciones aprobadas cada día, según ha informado en un comunicado.

Las principales beneficiadas han sido las pymes, así como pequeños comercios y autónomos. NCG señala que, con estas cifras, “se consolida como el mayor inversor crediticio en el tejido empresarial gallego”, y aumenta la distancia con el resto de entidades que operan en la comunidad.

La industria recibe más financiación


En el último trimestre de 2012, el aumento de crédito a las pymes y autónomos se incrementó un 17% en la entidad que preside José María Castellano. El 70% del crédito concedido ha financiado circulante y el 30% se canalizó a través de préstamos a medio o largo plazo para finalizar inversiones y nuevos proyectos empresariales.

Por sectores, el que ha recibido más financiación del banco gallego es el de la industria, con 2.275 millones de euros; mientras que el comercio ha accedido a 1.179 millones; la construcción, a 662; la agricultura, a 218; el transporte, a 173; la hostelería, a 39; y otros sectores, a 548 millones.

Apoyo a la internacionalización

Del total, explica la entidad, 3.734,3 millones corresponden a líneas de descuento y de financiación especializada y de comercio exterior, con lo que se han renovado los riesgos vigentes con empresas de la comunidad. Novagalicia concedió 506,5 millones para apoyo a la internacionalización.

El director general de Novagalicia, Juan Díaz Arnau, ha destacado la "buena marcha" del plan de financiación y ha afirmado que el flujo de crédito hacia el tejido productivo gallego "es clave" para la entidad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad