Novagalicia, a punto de ser venezolana

stop

Banesco se perfila como el nuevo dueño de la entidad nacionalizada por el Frob. El grupo sudamericano prometió ampliar el crédito y mantener el empleo

Clientes de Novagalicia en cajeros de la entidad | EFE

18 de diciembre de 2013 (17:55 CET)

El grupo venezolano Banesco se queda con el nacionalizado Novagalicia Banco. Pagará mil millones por la entidad, que ha recibido 9.000 millones en ayudas públicas.

La subasta por Novagalicia Banco no pasará del primer corte. Contra pronóstico, y después de que esta misma mañana el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, lanzase un críptico mensaje apelando a su tranquilidad ante la operación, será el grupo venezolano el que se lleve la nacionalizada con una oferta que se aproxima a los mil millones de euros, quinientos por debajo de los que planteó el Fondo de Reestructuración Ordenada de la Banca (FROB) cuando inició el proceso de subasta.

Banesco, presidido por Juan Carlos Escotet, se impone, según diversas fuentes, un día antes de que la Comisión Rectora del FROB se reúna, y con una propuesta que pasa por el mantenimiento del empleo, de la sede social y corporativa de Novagalicia y también sin cierre de oficinas. Banesco plantea además en su oferta que el crédito se mantendrá.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad