Novacaixagalicia y Xunta recurren la operación acordeón en NCG

stop

La caja y el Gobierno gallego han presentado un recurso por la vía contencioso administrativa contra la decisión del Frob

Oficina de Novagalicia Banco, hoy Abanca

26 de febrero de 2013 (14:17 CET)

Novacaixagalicia y la Xunta han recurrido este martes por la vía contencioso administrativa la decisión del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) de aplicar una operación acordeón en Novagalicia, lo que dejó a cero la participación que la entonces caja tenía en el banco.

Fuentes de Novacaixagalicia han confirmado que la previsión era que el recurso fuese presentado este mismo martes, una vez que la fundación de carácter especial en la que se ha transformado cuenta con una comisión gestora que puede actuar como representante.

Adiós al plan estratégico de la caja

En su momento, Novacaixagalicia remitió varios escritos al Frob en los que pedía no aplicar este tipo de operación, que supuso dejar a cero el capital para luego proceder a una ampliación mediante la inyección de ayudas públicas. En los mismos, advertía de que iría a la vía judicial para recurrir tanto esta decisión como la valoración que en su momento se hizo de la caja y que provocó que pasase de controlar el 100% de Novagalicia a menos del 7%.

El plan estratégico de la caja se basaba en los ingresos por los dividendos que se derivasen de su participación en el banco, una vía que quedó suprimida al perder su participación en la operación acordeón que se aplicó en diciembre.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad