Novacaixagalicia se convierte en fundación de carácter especial

Dos consejeros de la caja presentan su renuncia en el consejo de NGB

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Novacaixagalicia es ya una fundación de carácter especial. Su conversión, según ha especificado la consellería de Facenda, se produce de forma automática una vez que el Gobierno autonómico ha comprobado que la caja gallega inició los trámites hace más de cinco meses.

Esta transformación jurídica no afectará al funcionamiento ordinario de Novacaixagalicia, sino que, según la Xunta, supondrá que la entidad actuará de «una forma más eficiente y operativa», al contar con una forma «más acorde a su dimensión y actividad», lo que conllevará, «un importante ahorro de costes y de gestión».

La nueva fundación afronta un escenario difícil. Tendrá que obtener los fondos suficientes para preservar la obra social, después de perder su participación en Novagalicia Banco, a consecuencia de la operación acordeón efectuada por el FROB (Fondo de Recuperación Ordenada Bancaria) para inyectar 5.425 millones en el banco procedentes de Bruselas.

Renuncia

Tras esta operación, con la que el FROB pasó a controlar el 100% de NGB, dos consejeros de la caja abandonaron el Consejo de Administración del banco.

Los dos consejeros que presentaron su renuncia son Pilar Cibrán Ferraz y Gonzalo Ortiz Amor, según ha informado NCG Banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp