Novacaixagalicia renuncia a su última actividad financiera en Miami

stop

En la reunión del consejo, Fernández Moreda presentó su dimisión para favorecer “la conversión en fundación”

Salvador Fernández Moreda

02 de agosto de 2012 (14:08 CET)

Novacaixagalicia ha decidido concluir su etapa en Miami, renunciando a su última actividad financiera, para concentrar toda su actividad en la gestión sociocultural y en su próxima transformación en fundación de carácter especial. De esta forma, la matriz de NGB informa de que avanza en la reestructuración de sus órganos de cara a su pronta conversión en fundación.

Según informa Novacaixagalicia en un comunicado, José Manuel Carballedo, presidió este miércoles por primera vez el Consejo de Administración de Novacaixagalicia que, entre otras cuestiones aprobó el nombramiento de Pedro Otero Espinar como máximo responsable de la gestión de la entidad tras la jubilación de Guillermo Brea.

Moreda

También en la reunión del consejo se informó de la dimisión de Salvador Fernández Moreda, quien fue presidente de la Diputación de A Coruña hasta el pasado año.

En una carta remitida a Carballedo ya a mediados de julio, Moreda presentó su dimisión para “facilitar” la transición de la caja hacia el nuevo modelo de fundación, que se pondrá en marcha después de que se produzca un debate en el Parlamento de Galicia sobre la proposición de Ley presentada para hacer realidad esta conversión.

Licencia Branch

Además de los cambios de caras, el consejo de la matriz de NGB no solo ha decidido concluir su actividad en Miami, sino también renunciar a la licencia bancaria para operar en Estados Unidos. La denominada licencia Branch, que otorga la Reserva Federal de Estados Unidos, era la última huella de la actividad financiera tras la segregación de todos los activos de la caja al banco.

La entidad indica que esta licencia no es transferible al banco, que seguirá operando en EEUU al igual que en el resto de países de América Latina y de Europa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad