Novacaixagalicia nombra a García Costas nuevo copresidente

stop

El presidente de Barreras se mantendrá en el cargo en el período de transición hasta la conversión en fundación

José García Costas | EFE

25 de octubre de 2012 (22:40 CET)

El consejo de administración de Novacaixagalicia ha nombrado copresidente de la entidad al presidente del astillero Barreras y de la Cámara de Comercio de Vigo, José García Costas. El empresario compartirá cargo con José Manuel Carballedo, que ocupa la presidencia de turno durante el período de transición hasta la conversión de la caja en una fundación de carácter especial y tras la dimisión de Mauro Varela y Julio Fernández Gayoso.

Gayoso y Mauro Varela


La decisión, según ha informado la entidad a través de un comunicado, se ha tomado en una reunión celebrada este mismo jueves. Igualmente, en esta cita, los consejeros de Novacaixagalicia ratificaron la fusión de las fundaciones procedentes de las dos entidades de origen en una única. La Fundación Novacaixagalicia, con domicilio social en rúa do Vilar 19, en Compostela, se constituirá con fecha de 1 de noviembre.

Su patronato estará presidido por José Manuel Carballedo y por José García Costas como vicepresidente (hasta ahora aún se mantenían por trámites las figuras de Mauro Varela y Julio Fernández Gayoso). El gerente de Novacaixagalicia, Pedro Otero Espinar, será el secretario, y Gonzalo Ortiz, consejero de la entidad, ejercerá de vocal.

Hoja de ruta


De este modo, el consejo de administración de la caja continúa con los trámites para "transformarse, lo antes posible y dentro del marco normativo, en una fundación de carácter especial".

Su "hoja de ruta", en la que, según la entidad, "se presta una atención especial al camino seguido hasta ahora por otras cajas españolas", tiene como objetivo "contar en el futuro con una estructura más ligera y especializada que permita desarrollar la obra social conforme a los planes" fijados en el Plan Estratégico para el período 2012-2016.

Inversión

En la reunión de este jueves, los consejeros también han aprobado el balance de la inversión social y cultural realizada en los nueve primeros meses del año. Se trata, según el comunicado, de un gasto de 33 millones de euros, lo que supone "el 75 por ciento del presupuesto" aprobado para el 2012.

Y, dentro de las colaboraciones con distintos colectivos, asociaciones e instituciones, se aprobaron ayudas por un importe de 71.000 euros, que se enmarcan dentro del citado plan estratégico cuatrianual.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad