Novacaixagalicia abordará en próximos consejos cómo actuar ante la recapitalización

stop

La matriz del banco, que tiene la obra social, verá diluida su participación de un 6,48%

Asamblea extraordinaria de Novacaixagalicia

21 de noviembre de 2012 (18:59 CET)

Mientras que los inversores gallegos de Novagalicia comienzan a estudiar acciones contra el Frob debido a la posible pérdida o paralización de las cantidades que invirtieron hace poco más de un año en la entidad, desde Novacaixagalicia, matriz de NCG Banco, indican que, por el momento, no se ha tomado ninguna decisión sobre cómo actuar ante los efectos que tendrá en su participación (un 6,48%) la recapitalización de la entidad financiero. Aseguran que este será un tema que se tratará en los próximos consejos de administración.

Fuentes de Novacaixagalicia han señalado que los responsables están “muy atentos” a cómo se configura el proceso de recapitalización y que, en función de cómo se definan, actuarán.

Consejos de administración

Y es que, en el mismo caso que los grandes inversores gallegos está la propia Novacaixagalicia, cuya participación también se verá disminuida previsiblemente con la inyección de fondos, con lo que queda amenazada la continuidad de la obra social, que debería financiarse con los dividendos.

Este asunto ocupará, por tanto, a los vocales de los próximos consejos de administración, que suelen celebrarse la ultima semana de cada mes, por lo que el de noviembre será en los próximos días.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad