NGB rechaza recurrir la sentencia que obliga a devolver una inversión en preferentes

stop

Castellano insiste en que el banco “quiere pagar” y la solución a los casos con problemas de comercialización llegará pronto

Castellano y González-Bueno

16 de julio de 2012 (12:16 CET)

El presidente de Novagalicia Banco, José María Castellano, ha indicado que no recurrirá la sentencia que obliga a su entidad a devolver el dinero a un afectado por las preferentes, puesto que el banco tiene “interés en devolver” los fondos invertidos. “Cuando haya una sentencia judicial la acataremos y la devolveremos el dinero”, afirmó, para revelar que “no es la primera sentencia en este sentido”.

En una entrevista para la Cadena Ser, Castellano insistió en que no recurrirán la sentencia del vecino de Meaño (Pontevedra). “No, además la sentencia es firme en el sentido de la devolción del dinero. Nosotros lo que queremos es pagar, no recurrir”, insistió.

Reparar la reputación

Castellano insistió en que los dos principales problemas con los que se encontraron los actuales gestores al llegar a Novagalicia en 2011 fueron las indemnizaciones millonarias a varios exdirectivos de las antiguas cajas y las preferentes. “El ánimo es resolverlo”, dijo.

"Lo que queremos es arreglarlo y, si puede ser hoy, no quisiéramos esperar a mañana porque nos afecta a algo muy importante, que es la reputación de la entidad", declaró, para asegura a continuación que “no hay ningún problema de liquidez para reintegrar esos ahorros”.

El problema, explicó, es que al estar el banco controlado en más de un 90% por fondos públicos cualquier solución "pasa por tener el acuerdo de Bruselas", puesto que las preferentes son un híbrido entre capital y deuda y las autoridades europeas interpretan que el valor desciende también cuando cae el valor de la propia entidad. Este es el motivo, ha dicho, de querer esperar a la recapitalización de la entidad para dar alternativas.

Cobros pronto

“Hay una serie de gente importante a los que se les ha comercializado incorrectamente”, dijo Castellano sobre las preferentes, indicando que cuando un cliente se encuentra en esta situación, la vía más rápida “es el arbitraje”.

El presidente de NGB insistió en que la entidad ha contratado a Price Waterhouse Cooper, para hacer un estudio para determinar los casos en los que la comercialización fue correcta y en los que no. “En los últimos casos van a poder cobrar posiblemente pronto”, subrayó.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad