NGB rechaza dar un euro de pensión a los exdirectivos indemnizados

stop

Según la CIG, la entidad argumenta que los afectados podrían recurrir la decisión, lo que acarrearía problemas jurídicos

Oficina de NGB

09 de mayo de 2012 (15:58 CET)

Los responsables de recursos humanos de Novagalicia Banco (NGB) han rechazo este miércoles la propuesta del sindicato CIG de reducir a un euro --el mínimo legal-- los planes de pensiones de los exdirectivos de la caja que ya cobraron indemnizaciones con su salida de la entidad. Según la versión de los sindicalistas, la entidad argumenta que “hay problemas jurídicos” y que los afectados podrían recurrir la decisión.

Así lo ha relatado el responsable de CIG-Banca, Clodomiro Montero, al término de la reunión de una comisión técnica, en la que estuvieron presentes cargos del banco y responsables de las centrales sindicales. La comisión tenía como objetivo armonizar los planes de pensiones de los empleados de la antigua Caixa Galicia y de Caixanova. El objetivo de los sindicatos es cerrar un acuerdo lo antes posible, debido al riesgo de que la entidad gallega sea absorbida.

Montero declaró que la fecha límite dada por la entidad para acabar con este proceso es septiembre. “Curiosamente los mismo plazos que se barajan para el futuro de la entidad”, dijo Montero.

Esperar al dictamen de Anticorrupción

En cuanto a la propuesta de la CIG de reducir a un euro la pensión de los exdirectivos primados, los representantes del banco instan a esperar a que la Fiscalía Anticorrupción se pronuncie sobre la investigación que lleva a cabo. Sostienen que reducir esos planes de pensiones a un euro podrían derivar en “problemas judiciales”, puesto que los afectados pueden reclamar e iniciar un proceso que, de tener un resultado negativo para NGB, encarecería los trámites.

Según las últimas informaciones al respecto, los cuatro exdirectivos que consiguieron las indemnizaciones millonarias de las cajas gallegas, tienen programado además un plan de pensiones que suma 33 millones de euros. “Nos parece escandaloso que personas que son responsables de la mala situación de Novagalicia, y que ya marcharon con una indemnización multimillonaria, aún tengan más dinero pactado”, dicen los sindicatos. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad