NGB reabre las oficinas cerradas en Moaña por las protestas de las preferentes

stop

Asegura que ha conseguido “garantías suficientes para volver a abrir” pero reitera que habrá más cierres si no se respeta “el normal funcionamiento”

Oficina de NGB

26 de mayo de 2012 (20:56 CET)

Novagalicia reabrirá el lunes 28 sus oficinas cerradas en Moaña el pasado 16 de mayo por causa de las protestas de los afectados por la emisión de preferentes. En un comunicado la entidad asegura haber obtenido “garantías suficientes para poder volver a abrir”.

NGB asegura tener “el compromiso de los representantes de las plataformas de afectados por las preferentes de respetar el normal funcionamiento de las oficinas, para garantizar el servicio a los clientes y el respeto a los empleados”.

Medió el alcalde

El alcalde y los principales agentes sociales de Moaña, según la nota, “han auspiciado e intermediado en el proceso, en el interés de que las oficinas pudiesen reabrir cuanto antes, una vez alcanzados los compromisos necesarios con las Fuerzas del Orden Público”.

De hecho, tanto el regidor de Moaña como las plataformas de afectados expresaron su disgusto por el cierre de estas oficinas al día siguiente de materializarse. Las plataformas entendían que se trataba de una medida “exagerada” ya que nunca existió “ningún tipo de peligro” para los clientes ni los trabajadores de estas tres entidades.

Junta local de Seguridad

Dentro de las protestas que solían realizar las plataformas de afectados, era habitual que se “cortase” la actividad en las oficinas durante una o dos horas algunos días de la semana.

El banco ha solicitado ahora la convocatoria de la Junta Local de Seguridad “para abordar el asunto y establecer las pautas que garanticen la seguridad de clientes y empleados”.

Con todo, la entidad que dirige José María Castellano avisa: “Novagalicia se verá obligada a cerrar oficinas en cualquier población en la que no se respete el normal funcionamiento de la actividad, el libre acceso de clientes o el trabajo de sus empleados sin intimidaciones”, subraya.

Derecho a manifestarse

Pese a ello, reconoce “el derecho de los afectados a expresarse y manifestarse” pero “dentro de los cauces constitucionales”. Asegura comprender “perfectamente el malestar y la incertidumbre de los clientes en posesión de participaciones preferentes u obligaciones subordinadas perpetuas”.

A pesar de todo las protestas seguirán. De hecho ya hay programada para el próximo día 2 una gran manifestación de afectados en A Coruña.

Mientras tanto, la Fiscalía Superior de Galicia continúa su proceso con la intención de llevar a cabo una demanda masiva en nombre de los afectados por las emisiones preferentes. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad