NGB presentará este lunes su nuevo plan de saneamiento

stop

La entidad apuesta por combinar una inyección de dinero público con la entrada de inversores privados

Oficina de NGB

11 de junio de 2012 (11:49 CET)

Novagalicia Banco presentará este lunes al Banco de España el segundo plan de saneamiento de la entidad, en respuesta al segundo decreto del gobierno en este ámbito. Se prevé que la entidad planteará la necesidad de una nueva inyección de fondos públicos, pero mantendrá la posibilidad de que entren inversores privados, el plan que siempre había defendido José María Castellano.

El plazo dado para las presentaciones de planes de acuerdo con el nuevo decreto vence este lunes a pesar del anunio hecho este sábado por el ministro de Economía, Luis de Guindos, de que España recurrió a pedir ayuda a Europa para sanear la banca. Un préstamo de 100.000 millones de euros se gestionará a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob).

Cambios en el BdE

Las entidades españoles remitirán sus planes que serán ya revisados por el nuevo gobernador del Banco de España, Luis Linde, en un contexto en el que ya se esperan nuevos recortes de plantilla, derivados de las “condiciones” que la Unión Europea impondrá a la banca.

En el caso de NGB, a la espera de que la entidad ofrezca su propia cifra de necesidades de recapitalización, el subgobernador del Banco de España, Javier Aríztegui, manifestó el pasado jueves que las necesidades del banco gallego pueden superar los 4.000 millones de euros.

EPA

La propuesta hecha por Novagalicia con anterioridad para evitar la subasta pasaba por facilitar la entrada de inversores privados en la entidad a través de un esquema de protección de activos (EPA). La propuesta nunca fue vista con buenos ojos por los anteriores dirigentes del Banco de España. Ahora, sigue apostando por la entrada de fondos públicos pero con una inyección estatal que pueda evitar su subasta.
 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad