NGB dice que el ERE actual de su plantilla “está obsoleto”

stop

Los sindicatos aseguran que esas fueron las palabras del director general financiero en una reunión. Las centrales muestran su incertidumbre sobre los puestos de trabajo

Oficina de NGB

28 de mayo de 2012 (20:57 CET)

Los representantes sindicales de Novagalicia Banco han advertido de que cada día ven “más nubarrones” en el futuro de la entidad y sobre todo, en el futuro laboral de la plantilla. Sobre todo, después de que el pasado viernes mantuviesen una reunión con el director general financiero de la entidad, Enrique Tellado, sobre los planes del banco. Las centrales indican que, como es habitual, NGB da poca información. Siguen insistiendo en que el proyecto en solitario va adelante pero, eso sí, introduciendo ajustes.

Los sindicatos se preguntan qué es lo que entrañan estos ajustes, es decir, “en cuánto cifran el exceso de oficinas y de plantilla”. Esta cuestión les preocupa especialmente. Sobre todo después de que les comunicasen que el ERE en marcha está, a su entender, “obsoleto”.

Insisten en el camino en solitario

Comisiones Obreras ha emitido un comunicado en el que manifiesta que NGB les informó de que, por el momento, el plan que deben presentar antes del 11 de junio al Banco de España para adecuarse al nuevo decreto financiero “aún no está bien definido”, si bien pasa por mantenerse en solitario.

Según Comisiones, el discurso de la entidad de José María Castellano insiste en la busca de inversores privados “aunque sea sin EPA --esquema de protección de activos--.

“En realidad fue una reunión de trámite en la que siguen sin aclararnos nada. Lo más destacado es que anunciaron que el ERE tres --de 700 personas-- puesto en marcha actualmente en la entidad está obsoleto”, comenta Clodomiro Montero, representante de CIG-Banca. Esta manifestación sirvió para lanzarse a preguntar a la entidad cuál es el futuro real de los trabajadores.

Con fusión, quedarán 400 oficinas

Comisiones indica en su comunicado que Tellado habría manifestado que si la entidad se fusionase con otra tan sólo se mantendrían entre 300 y 400 oficinas en Galicia “con el cierre de todo lo demás”.

Una noticia alarmante, teniendo en cuenta que, de forma paralela, la CIG asegura que si NGB entra en una “gran banca pública” junto a Bankia y a Catalunya Caixa se perderán unos 4.000 empleos, entre puestos de trabajo de la entidad, de las auxiliares y del Banco Gallego.

Nada sobre Bankia

“Sobre la posibilidad de la entrada en una gran banca con Bankia tampoco nos han querido decir nada, limitándose a manifestar que, de forma oficial, no tienen ningún tipo de comunicación a ese respecto con el Gobierno”, declara Montero.

De este modo, los días pasan mientras la plantilla de la entidad de José María Castellano duda cada vez más sobre su futuro. El próximo día marcado en el calendario es el 11 de junio, cuando NGB presente su plan de recapitalización ante el Banco de España. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad