NGB descarta que vaya a ser liquidada

stop

La entidad asegura que lo único que contempla es su plan de recapitalización. Mientras, el presidente Feijóo carga contra Almunia

14 de junio de 2012 (18:39 CET)

Ante el revuelo causado por las palabras del comisario europeo de la Competencia, Joaquín Almunia, acerca de la posibilidad de que una de tres cajas intervenidas por el Frob sea liquidada, NGB ha decidio salir al paso. Este mediodía la entidad remitió un comunicado a los medios en el que aseguraba que no contempla su liquidación.

“NCG Banco ha remitido este lunes al Banco de España y al Frob, y ha aprobado con unanimidad de su consejo de administración, su nuevo plan de recapitalización, única alternativa contemplada por la entidad. El plan de capital garantiza la viabilidad y la rentabilidad del banco con sede en Galicia. La entidad espera una respuesta al plan de recapitalización para antes de finales de mes”, indica la entidad.

Descarta concurso o liquidación

La entidad que dirige José María Castellano trata de dar confianza a sus clientes y asegura: “NCG Banco, al igual que hoy han hecho el Gobierno español y el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob), se ve obligada a descartar cualquier posibilidad de instar a un concurso o liquidación de la entidad. El Frob es titular del 90,6% del capital de NCG Banco”.

Así, el banco gallego insiste en la necesidad de su pervivencia en la comunidad. “NCG Banco es una entidad financiera clave para el desarrollo y funcionamiento de la economía gallega, con implantación en todo el Estado y con un modelo de negocio que le permite disponer del 40% de la cuota de mercado en el noroeste”.

Feijóo carga contra Almunia


Por su parte el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró este jueves que no tiene “información directa ni indirecta” de que el Gobierno central vaya a liquidar Novagalicia Banco, en el marco de las posibles condiciones para que las entidades españolas puedan acogerse a la línea de crédito de hasta 100.000 millones que habilitará la Unión Europea”.

“No tengo información ni directa ni indirecta de que el proyecto de NCG pueda verse afectado”, dijo Feijóo, quien manifestó que “Joaquín Almunia debería estar más preocupado por asuntos como solventar el conflicto de las preferentes en vez de atemorizar a los depositarios y clientes de entidades españolas”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad