NGB deberá provisionar 1.109 millones de euros para cumplir con la última reforma

stop

Aunque muchos la ven ya abocada a la subasta, la entidad de Castellano dice que podrá cubrir "los nuevos requerimientos"

Oficina de NGB

12 de mayo de 2012 (23:11 CET)

Novagalicia Banco calcula que, en virtud del decreto sobre saneamiento del sector financiero, deberá provisionar una cantidad que asciende a 1.109 millones de euros. Así lo detalla la entidad que dirige José María Castellano en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A pesar de que tras el anuncio el pasado viernes de los nuevos requerimientos que el Estado quiere de la banca muchos sostienen ya que la entidad se encamina a la subasta, desde NGB, por lo menos de forma oficial, mantienen la esperanza.

Estrategia de captación de fondos

NCG Banco prevé que las necesidades adicionales de nuevas provisiones “podrán ser cubiertas” con la estrategia de captación de fondos que actualmente tiene puesta en marcha.

De todas formas, la entidad no cierra las puertas a la puesta en marcha de otras maniobras “de acuerdo con las entidades supervisoras” dentro del plazo concedido por el nuevo decreto, que establece como fecha límite el 11 de junio.

Las cuentas de Castellano

De los más de 1.100 millones de euros adicionales que necesita NGB, 368 corresponden a la aplicación de la provisión del 45% al riesgo con garantía de suelo; mientras que otros 214 millones salen de la aplicación de la provisión del siete por ciento al riesgo con garantía de promociones terminadas.

Otros 164 millones de euros corresponden a la aplicación del 22% al riesgo con garantía de promociones en curso, mientras que los 362 millones de euros restantes corresponden a la aplicación de la provisión del 45% al riesgo sin garantía. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad