NGB confirma que pidió 6.000 millones de ayuda pública

stop

Castellano y César González-Bueno tienen "seguridad absoluta" en que la entidad seguirá en solitario

Oficina de NGB

12 de julio de 2012 (11:53 CET)

El presidente de Novagalicia Banco, José María Castellano, y el consejero delegado, César González- Bueno, han confirmado este jueves la información que esta semana adelantaba Ecomía Digital: la entidad ha pedido 6.000 millones de euros de ayuda pública, que cubren "con exceso" sus necesidades.

Los dirigentes de la entidad ha asegurado que tienen "seguridad absoluta" en que Novagalicia seguirá en solitario y que al banco no le esperauna subasta a medio plazo.

En una rueda de prensa para presentar la campaña de Novagalicia para "pedir perdón" por la mala gestión de la antigua caja, Castellano y González-Bueno han insistido en que los inversores privados mantienen su interés en la entidad, si bien han rechazado concretar la cantidad que podrían aportar, y han considerado que existirán dos "oportunidades" para su entrada, en paralelo o tras la recapitalización o en el momento previo a la salida a bolsa que se plantean para privatizar el banco.

De este modo, han rechazado tanto la posibilidad de Novagalicia vaya a ser liquidada, como propone la Unión Europea que se haga con entidades no viables, o que sea objeto de una subasta posteriormente. Además, han afirmado que el banco "saneado" entrará en beneficios en 2013, según sus previsiones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad