NGB cerrará más oficinas si se repiten protestas como las de Moaña

stop

La entidad sostiene que debe velar por la seguridad de clientes y empleados y condena los parones de actividad que provocaban los afectados por las preferentes. Estos estudian si dar o no 'plantón' al presidente Feijóo 

Oficina de NGB

16 de mayo de 2012 (21:35 CET)

El cierre de tres oficinas de NGB Banco en Moaña porlas protestas de los afectados por las emisiones de participaciones preferentes puede no ser el último, según fuentes de la entidad presidida por José María Castellano.

“Sí, creo que eso ha quedado claro. Si se reproducen situaciones como las de Moaña en las que no se puede garantizar la prestación del servicio a los clientes en las debidas condiciones ni preservar la seguridad de usuarios y empleados, se hará”, manifiestan.

Las protestas siguen adelante

Esta decisión no ha hecho más que irritar a los cientos de afectados por la emisión de participaciones preferentes en la comarca de O Morrazo (Pontevedra), que sostienen que, ahora, “es Novagalicia la que trata de hacernos pasar a nosotros por verdugos y a ella por víctima”.

A pesar de las amenazas de la entidad, las asociaciones de afectados indican que seguirán con las movilizaciones y que no descartan volver a cerrar sucursales durante unas horas.

Cierre de sucursales

“Nosotros nunca hicimos daño a nadie, sólo determinados los días que nos concentrábamos delante de algunas oficinas y provocábamos un paro de una o dos horas. Nunca pasó nada malo y, siempre pensamos en el bien de los clientes”, comenta uno de los portavoces de la plataforma de afectados de O Morrazo.

“El pasado día 10 teníamos previsto hacer un parón y lo desconvocamos porque nos dimos cuenta de que ese día iría mucha gente porque es cuando dan la prestación de desempleo. No queríamos molestar”, reconoce.

Fue en la noche del martes cuando NGB informó a los medios con un escueto comunicado de que a partir del miércoles echaría el cierre indefinido a tres oficinas en Moaña.

“Esta plataforma en particular impide desde hace semanas el funcionamiento seguro y pacífico de la actividad, obligando a tomar esta medida”, indicaban en la nota.

El alcalde exigió la reapertura

La medida fue rápidamente contestada por el alcalde de Moaña, José Fervenza, quien se puso en contacto con el delegado de zona de NGB para exigirle la reapertura inmediata de las tres oficinas. Sin embargo, desde el banco indican que la decisión, por lo de ahora, no tiene visos de cambiar.

Por otro lado, las plataformas de afectados estudiarán si dar o no plantón en los próximos días al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Feijóo, sólo con tres representantes

El pasado viernes, y debido a que Feijóo fue abordado en pleno Gaiás por varios representantes de las plataformas de afectados por las emisiones preferentes, el presidente gallego acordó tener una reunión con ellos. ç

Los afectados solicitaban que el mandatario convocase a todos los representantes de las distintas plataformas desperdigadas por Galicia y que aglutinan a casi 40.000 personas.

“Sin embargo, Feijóo sólo ha convocado a tres representantes a una reunión con él el viernes. Hemos intentado ponernos en contacto con su gabinete pero no nos contestan”, aseguran los afectados.

Por ese motivo, y ante la “decepción” que aseguran les ha causado la “falta de compromiso” del presidente, debatirán si los únicos tres convocados deben acudir, o no, a la reunión en Santiago. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad