Nerviosismo entre los poseedores de preferentes ante las negociaciones de España y Bruselas

stop

Aseguran que no quieren pasar por una quita que podría llegar a un 70%, a pesar de las promesas de reembolso

Manifestación en Baiona contra las preferentes

16 de agosto de 2012 (18:02 CET)

La noticia publicada por el diario británico Finantial Times este miércoles sobre las supuestas negociaciones entre España y Bruselas para poder reembolsar el dinero invertido por los tenedores de preferentes en entidades nacionalizadas no ha gustado en absoluto a las plataformas de afectados.

Según el diario británico, la propuesta española pasaría porque a los ahorradores con preferentes se les aplicase una quita inicial, que luego se les iría reembolsando con el tiempo. Algunas publicaciones especulan con que la quita inicial que se aplicará a las inversiones de los ahorradores en preferentes será de un 70%. El porcentaje ha congelado a los ahorradores con estos productos contratados.

En un comunicado, la Plataforma de Afectados por la venta de Preferentes de A Coruña ha pedido “evitar” que, “a través de la creación de un banco que regule activos tóxicos, se les practique una quita que suponga una merma del 70% de sus ahorros”.

"Mera especulación"

Y es que según los cálculos de la Plataforma, "son cerca de cinco mil millones de euros la cantidad que estaría consignada en estos fondos cuyo futuro incierto está pendiente de resolverse en una serie de reuniones que a nivel europeo y nacional tendrán que ser estudiadas durante este mes de agosto".

La noticia publicada por Finantial Times ha creado una gran expectación entre los afectados por la comercialización de emisiones preferentes. Tanto es así, que este jueves la Comisión Europea ha calificado de “pura especulación” las informaciones del diario. “Las negociaciones siguen en curso y no han concluido”, explicaron fuentes del Ejecutivo comunitario.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad