NCG vende sus bodegas gallegas a Freixenet y la participación en Galaica de Traviesas a Copasa

stop

La entidad ha ingresado 308 millones de euros desde enero de 2012 con su proceso de desinversiones industriales

Viñedos de Vinum Terrae

19 de junio de 2013 (13:00 CET)

Novagalicia Banco sigue adelante con su proceso de desinversiones industriales marcado por Bruselas. Según informa, la entidad ha ingresado 308 millones de euros desde el año pasado con la venta de varias de sus participadas. En las últimas semanas ha abordado ventas significativas, como la de sus bodegas en Pontevedra, herencia de la antigua Caixanova.

El banco nacionalizado ha logrado cerrar la venta de las bodegas Vinum Terrae, con sede en Meaño, al grupo catalán Freixenet. Como informó Economía Digital, la entidad llevaba meses de negociaciones con la empresa de la familia Ferrer.

La operación cerrada no significa un intercambio de acciones, sino la venta y el arrendamiento de diferentes activos, tales como instalaciones o maquinaria.

También Elecnor y Artai

Pero esta no ha sido la única venta significativa. También se ha desprendido de su participación en Luso Galaica de Traviesas, una empresa con sede en O Carballiño (Ourense) dedicada a la fabricación de traviesas de hormigón para ferrocarril. Las acciones vendidas por NCG (25%) han sido adquiridas por Copasa, ya presente en su accionariado.

Novagalicia también ha vendido el 5,05% que poseía en Elecnor a varios fondos de inversión españoles, así como su participación en Artai, una correduría de seguros con oficinas centrales en Vigo. Su equipo directivo se ha hecho con la participación del banco, cifrada en el 26,1% del capital social.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad