NCG rechaza la conciliación para las preferentes y apuesta por acuerdos judiciales

stop

La entidad mantendrá la batalla en los tribunales cuando considere que los productos financieros se comercializaron correctamente

El  ex presidente de NCG José María Castellano, y su consejero delegado, César González-Bueno | EFE

09 de octubre de 2013 (21:14 CET)

El mes pasado, Novagalicia Banco informó de que había trasladado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, su intención de proponer acuerdos judiciales para los clientes de preferentes que hayan presentado demandas contra la entidad y que, a criterio de NCG, presenten un perfil ahorrador. La entidad que preside José María Castellano ha comenzado a llamar a los primeros 20 preferentistas para ofrecerles uno de estos acuerdos. Es la solución alternativa al acto de conciliación judicial presentada por el presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) y el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, hace poco menos de un mes.

Novagalicia prefiere los acuerdos judiciales, que suponen al cliente una demanda previa y el pago de tasas judiciales, porque “ofrece más garantías de defensa tanto para el cliente como para la entidad”. La afirmación se basa en que el preferentista puede aportar en su reclamación la documentación que considere oportuna y NCG tiene “más posibilidades de estudiar de forma individualizada cada caso”.

O acuerdo o batalla judicial

El compromiso del banco es llegar a un acuerdo en todos los casos en los que se detecte que se produjo una comercialización con "defectos" o que el perfil y circunstancias no eran adecuados para este tipo de productos complejos. A estos clientes les ofrecerá una cantidad económica que incluirá un pago por los costes judiciales.

Con el resto de clientes demandantes que "no cumplan con estas circunstancias", puntualiza la entidad, NCG proseguirá con "la defensa de sus intereses ante todas las instancias judiciales competentes".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad