NCG propone acuerdos judiciales a 113 clientes de híbridos

stop

Propone la recuperación de cerca del 100% de lo invertido a cada cliente

18 de octubre de 2013 (19:21 CET)

Novagalicia Banco ha anunciado este viernes que ha propuesto hasta el momento acuerdos judiciales a 113 clientes que han demandado a la entidad por la comercialización de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas.

NCG Banco concluyó en agosto el proceso de arbitraje, que según sus datos, permitió la recuperación del 100% de la inversión a 40.000 clientes, dos de cada tres que lo solicitaron.

El banco propone resolver casos judiciales por una vía más rápida, empleando criterios similares a los empleados en el arbitraje.

Análisis individualizado

Mediante un comunicado, la entidad precisa que tras un análisis individualizado, NCG Banco está proponiendo acuerdos a los clientes “que demuestran con la documentación presentada en sus demandas que su perfil y circunstancias no eran las adecuadas para adquirir participaciones preferentes u obligaciones subordinadas de las antiguas cajas”.

En el caso de que el cliente esté conforme, la cantidad que recibe es similar a la que hubiese obtenido en caso de arbitraje: el 100% del nominal invertido (descontando el dinero ya recuperado por el cliente con la venta de acciones) y la diferencia entre el interés cobrado y el que correspondería a un depósito.

Demanda

Las ventajas para el cliente serán en términos de tiempo y seguridad, ya que el caso se resuelve en menos tiempo y el banco se hará cargo de un porcentaje de las costas judiciales.

Además, el demandante no tiene que esperar a que su caso se resuelva mediante sentencia, que puede ser a favor o en contra de su demanda.

Una vez aceptado el acuerdo judicial, los procuradores del cliente y del banco lo presentan en el juzgado con un escrito que tendrá que homologar el juez y que dará por finalizado el proceso.

Si el demandante no acepta la propuesta del banco, puede continuar adelante con su demanda.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad