NCG negocia con tres inversores la venta de la UGAS

stop

El fondo Lindorff está entre los interesados por su unidad de activos singulares no traspasados a la Sareb

05 de junio de 2013 (20:16 CET)

NCG Banco está negociando con tres inversores interesados en la venta de su Unidad de Gestion de Activos Singulares (UGAS), en la que se aglutinan activos no traspasados a la Sareb, el grupo inmobiliario y las oficinas fuera del área tradicional que no forman parte de la estructura de EVO Banco –también en venta--.

Tres seleccionados

La entidad gallega ha trasladado a los sindicatos que, de entre los "varios" interesados en hacerse con la UGAS, han sido seleccionados tres, con los que negociará a lo largo de junio y julio una oferta vinculante para la venta de este departamento, que NCG ya había anunciado que externalizaría.

Así, concluida la primera parte del proceso para desprenderse de esta especie de banco malo creado por Novagalicia, son tres los interesados. Aunque la entidad no concreta quiénes se han interesado por hacerse con la UGAS, Economía Digital ya publicó hace unas semanas un artículo sobre el interés de la empresa noruega Lindorff. El diario Expansión cita además a la gestora estadounidense Fortress.

Además, apunta que entre las propuestas que se han descartado están las de EOS, GFLK, Deutsche Bank, IBM, WLRoss y Centerbridge.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad