NCG ingresa 20 millones en lo que va de año por desinversiones

stop

La entidad analiza numerosas operaciones de venta dentro de su cartera industrial

González Bueno y Castellano

23 de abril de 2013 (00:36 CET)

Novagalicia sigue adelante con su política de desinversiones. Según fuentes de la entidad bancaria, en la actualidad el banco dirigido por José María Castellano analiza numerosas operaciones que podrían derivar en nuevas ventas dentro de su cartera industrial.

En lo que va de año, la nacionalizada ha acometido ventas por valor de 20 millones de euros. A cierre de 2012, Novagalicia ingresó 193 millones por desinversiones en empresas participadas.

213 millones

El plan de reestructuración impuesto por Bruselas como condición para el rescate bancario la obliga la venta de toda su cartera de participadas en un plazo de cuatro años.

Según sostienen desde NCG, en la actualidad se han llevado a cabo ventas por valor de 213 millones de euros, con lo que “el nivel de operaciones” cumple con creces los tiempos marcados en el plan de objetivos.

Frob

Según publica El Confidencial, la entidad habría recibido una oferta para comprar su participación en cinco empresas no cotizadas, como son R, la naviera Elcano, la productora Veralia (grupo Vocento) y las energéticas Norvento y Enerfin.

Las decisiones adoptadas por la entidad con respecto a su cartera industrial son consesuadas con el Frob en calidad de accionista mayoritario.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad