NCG ingresa 1.181 millones con la venta de 10.000 viviendas en 2012

stop

Dos de cada tres operaciones se realizaron en Galicia

Oficina de NGB

18 de enero de 2013 (14:21 CET)

Novagalicia Banco está empeñada en reducir su riesgo inmobiliario y en 2012 dio pasos firmes en ese camino. El grupo inmobiliario de NCG y sus promotores financieros lograron vender el pasado año un total de 9.973 inmuebles, por importe de 1.182 millones.

La estrategia de reducción de riesgo inmobiliario de la entidad ha sido desarrollada por su Unidad de Activos Singulares (UGAS). De hecho, se especula con que empleados de esta división puedan ir a parar temporalmente al banco malo debido a su experiencia en el sector.

El 65% en Galicia

Las ventas de inmuebles de la entidad que dirige José María Castellano crecieron un 30% con respecto a 2011 y la mayoría de ellas (dos de cada tres) tuvieron a Galicia como escenario.

Porcentualmente, el 64,55% de los inmuebles colocados por NCG en 2012 estaban dentro del territorio gallego. Comunitat valenciana y Andalucía son las siguientes autonomías en número de ventas, aunque muy por detrás (el 6,56% y el 6,38% respectivamente).

Financiación

Quizás por factores tales como la eliminación este año de la deducción por la compra de vivienda o la inminencia de la puesta en marcha del banco malo, las ventas de inmuebles de NCG se aceleraron en el último tramo del año. Noviembre se cerró con activos inmobiliarios vendidos por valor de 183 millones, el máximo mensual contabilizado por la entidad.

Según informa NCG, el 79% de las ventas de viviendas han contado con financiación de la entidad, que ha aplicado una fuerte política de descuentos para lograr estos resultados.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad