NCG gana 47 millones en los seis primeros meses del año

stop

Duplica los resultados del primer trimestre, cuando cerró con 21 millones de beneficio

30 de agosto de 2013 (16:50 CET)

Novagalicia obtuvo un beneficio neto consolidado de 47 millones de euros, frente a las pérdidas de 1.399 millones de euros registradas en el mismo período de año pasado, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta manera, Novagalicia ha conseguido duplicar el resultado del primer trimestre del año, que cerró con beneficios de 21 millones.

Plusvalías de 564 millones

En los seis primeros meses del año, el banco obtuvo un beneficio antes de impuestos de 67 millones de euros, una cifra que, según la entidad, “multiplica por siete las previsiones del plan de negocio aprobado en diciembre de 2012”. El margen de intereses se redujo un 7,5%, hasta los 359,5 millones de euros, mientras que el margen básico cayó un 11%, hasta los 445,5 millones.

En un comunicado, el banco gallego ha indicado que su resultado antes de provisiones crece un 332% y alcanza los 714 millones de euros. Este resultado incluye las operaciones financieras previstas en el plan de recapitalización, que han generado una plusvalía de 564 millones euros.

NCG Banco ha realizado saneamientos extraordinarios en el semestre por importe de 544 millones de euros con el fin de cubrir posibles contingencias futuras. La cifra de provisiones incluye el aumento de la provisión genérica en 166 millones de euros.

Depósitos

En este periodo de tiempo, la tasa de morosidad de la entidad se sitúa en el 16,1%, una cifra que se reduce al 0,6% en Galicia (9,5% si se consideran también los activos de saneamiento). Por su parte, el ratio de capital principal se sitúa en el 10,2% tras la recapitalización y aplicación del reparto de cargas y la gestión de híbridos.

El banco precisa que prosigue con su estrategia de reequilibrio del balance, con una reducción de los depósitos mayoristas de 3.191 millones de euros. La cobertura del crédito minorista financiado con los depósitos minoristas avanza hasta el 96%, frente al 91% de diciembre de 2012. NCG Banco dispone de activos líquidos por importe de 9.700 millones de euros, cubriendo 1,2 veces la financiación mayorista sin colateral.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad