NCG denuncia a varios clientes de preferentes por coacción y amenazas

stop

Las plataformas de afectados consideran la medida un “chantaje emocional”

Manifestación de afectados por las preferentes en Lugo | Eliseo Trigo (EFE)

24 de enero de 2013 (16:34 CET)

Novagalicia Banco ha decidido llevar a los tribunales a varios afectados por preferentes debido a lo que consideran “conductas delictivas” durante actos de protesta contra la entidad. El banco gallego ha confirmado que denunció a varios clientes por supuestas coacciones y amenazas a sus empleados. No concretó ni el número total de denunciados, ni las fechas o lugares en donde se produjeron los posibles hechos delictivos. Advirtió, eso sí, que se produjeron en diferentes puntos de Galicia y que la solicitud de arbitraje de los clientes denunciados será rechazada.

El portavoz de los afectados por las preferentes de Santiago de Compostela y Comarca, Suso Domínguez, ha confirmado que, al menos, tres personas de esta asociación han recibido una comunicación de la asesoría jurídica del banco en la que se indica que se ha presentado denuncia por amenazas y coacción, derivada de actos producidos el 14 de enero. Según Domínguez, las peticiones de arbitraje de estas personas están rechazadas, siendo la primera vez que se produce un desistimiento en este proceso.

“Chantaje emocional”

Domínguez ha defendido a los afectados denunciados que forman parte de la plataforma de Santiago. Ha asegurado que su actitud con los trabajadores de la entidad fue siempre “respetuosa” y acusa a Novagalicia de hacer "chantaje emocional", con un objetivo "desmovilizador".

Sin embargo, parece poco probable que las denuncias de la entidad vayan a frenar las protestas, que han ido en aumento en cuanto a intensidad y número en los últimos meses. En la plataforma compostelana de afectados ya han advertido que la actitud del banco gallego “cabreará más a la gente” y han pedido que “renuncie a esta vía”, en referencia a las denuncias.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad