NCG cerrará oficinas en ayuntamientos donde no hay otras entidades

stop

Los sindicatos aseguran que así consta en la documentación remitida por la dirección

Oficina de NGB

07 de enero de 2013 (22:18 CET)

Novagalicia Banco prevé cerrar sucursales en ayuntamientos del rural gallego en los que no están presentes otras entidades financieras. Por lo menos, eso es lo que los sindicatos aseguran que consta en la documentación que la dirección les remitió el pasado viernes.

Las centrales con representación en la entidad, advierten de la “exclusión financiera” que significará para los municipios afectados estos cierres.

A finales del pasado año, Novagalicia era la única entidad financiera con presencia en 80 municipios gallegos, enclavados mayoritariamente en el rural.

Sin pérdida de clientes

Los representantes de los trabajadores aseguran que el argumento de NCG consiste en que el cierre de estas oficinas no debe implicar la pérdida de clientes, puesto que no hay competencia. En total, y debido a los mandatos de Bruselas aparejados a la inyección económica de casi 5.500 euros, la entidad planea el cierre de 327 oficinas en 2015.

Los cierres se plantean de forma gradual, aunque deberán estar finiquitados en tres años. Las previsiones de la entidad pasan por cerrar 131 sucursales este ejercicio, 134 en 2014, y 62 en 2015. Novagalicia mantendría abiertas 484 en el horizonte de 2016 frente a las 811 que hay en la actualidad.

Reunión


La entidad planea también la salida de 2.500 trabajadores en 2017. Este 2013, si el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) va adelante, 930 empleados abandonarán el banco.

Está previsto que este martes, día 8 de enero, se inicien las negociaciones del ERE. Los sindicatos han comunicado que se reunirán con personal de planificación de NCG a las 13:00 en el centro de recursos humanos que la entidad tienen en A Coruña.

Previamente, desde las 10:30, las centrales podrán consultar toda la información relativa al plan de reestructuración, pero esta figurará “en inglés y solo podrá verse allí”. Así lo asegura Clodomiro Montero, representante de la plantilla por el sindicato CIG.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad